MAKER LIBRARY

Saber Creativo se desarrolla como un programa aliado de Maker Library Network (MLN), un proyecto del British Council que busca conectar a diseñadores y hacedores para intercambiar habilidades, compartir recursos, difundir ideas y ser parte de sesiones de mentoría. Es un espacio creativo para hacer, mostrar y leer.

El concepto de Maker Library Network fue desarrollado por From Now On en colaboración con el British Council. Actualmente hay Maker Libraries en estudios de arquitectura, espacios de fabricación digital, universidades y vehículos itinerantes alrededor del mundo.

El Laboratorio para la Ciudad se complace en ser el anfitrión de la primer Maker Library de América Latina. Tanto el Laboratorio como el Abierto Mexicano de Diseño mantienen el compromiso de conectar, empoderar y amplificar el movimiento maker.

La Maker Library es un espacio creativo para hacer, exhibir y difundir. Contiene tres elementos clave: un espacio de hacedores, una galería y una biblioteca. Es flexible y modular para adaptarse en cada nuevo sitio y proyecto.

• Hacer. Se trata del componente maker del proyecto en donde se puede prototipar, diseñar y visualizar ideas.

• Mostrar. La Maker Library funciona como espacio de exhibición para difundir perfiles de creativos mexicanos.

• Leer. Un acervo bibliográfico de creatividad para consulta pública.

Es el espacio ideal para programar eventos y proyectos sobre creativos en donde se pueda exhibir y consultar material de archivo. A través de estos programas, se construyen conexiones y colaboraciones locales e internacionales siempre procurando compartir conocimiento, técnica y creatividad.

Cada Maker Library es coordinada por un bibliotecario, quien como miembro activo programa actividades e incentiva a la comunidad local de hacedores y creativos para conectarlos con el resto de las comunidades internacionales de la MNL.

Consulta la bibliografía disponible en la Maker Library del Laboratorio para la Ciudad aquí.