DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Impartido por

Jorge Ringenbach


Sábado 6 de agosto 11:30 a 13:30 horas

SINÓPSIS:

Las industrias creativas pueden ser una fuente importante de crecimiento potencial para México, pero sin el resguardo de los derechos de propiedad no existen los fundamentos necesarios para que la industria sea competitiva. Las industrias creativas en México, como en otros países de América Latina, sufren de importantes problemas de ilegalidad. Es común ver litigios interminables de obra protegida o copias ilegales en venta. Cuando ocurre el robo de la obra protegida, o piratería, los creadores, productores y distribuidores se ven en dificultades para mantener la capacidad de creación de obra nueva. (IMCO, 2015)

En este seminario Jorge Ringenbach enseñará las generalidades de las distintas modalidades de derechos de autor y propiedad intelectual, así como los procesos y necesidades que hay que tener claro para poder registrar una obra creativa.

SEMBLANZA:

Jorge Ringenbach, nació en la Ciudad de México en el año de 1976, estudió la licenciatura en Derecho en la Facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se título en abril de 2002, cursando posteriormente en la Unidad de estudios de Posgrado de la misma Facultad, la Especialidad en Derecho de la Propiedad Intelectual.

Actualmente es Co-Líder del Capítulo Mexicano del Proyecto Creative Commons.