CÓMO COBRAR LA CREATIVIDAD

Impartido por

Alfonso Maldonado y Gerardo Zaldívar


Sábado 2 de julio 11:30 a 13:30 horas

SINÓPSIS:

Uno de los mayores retos cuando se trata de sostenerse como creativo está relacionado con hacer presupuestos adecuados que sean justos para la cantidad de trabajo invertido en los procesos. Cuando se cobra “un proceso” o “un esfuerzo” los criterios no son tan claros o cuantificables como cuando se cobra un producto u objeto con una materialidad específica. Las horas de trabajo invertidas en disciplinas creativas son sumamente valiosas y por lo general no son cuantificadas ni cobradas como deberían de ser.

En este seminario el alumno aprenderá a realizar un presupuesto que considere todos los factores que son necesarios cobrar para poder tener una práctica rentable comercialmente. A través de los ejemplos de la arquitectura y el diseño se trazarán los criterios generales para cualquier otra disciplina creativa.

SEMBLANZA:

Alfonso Maldonado estudió arquitectura en la Universidad Anáhuac. Es socio fundador de ROW Studio en 2005. Es miembro del Consejo Editorial de mART: Selección de Artistas Emergentes para Nuevos Coleccionistas desde 2006. Fue editor de Arquitectura de la revista Glocal Design de 2010 a 2013. Co-Coordinador y Miembro Fundador del Capítulo México de Architecture for Humanity desde marzo de 2010.

Desde hace más de 7 años Gerardo Zaldívar ha trabajado en posiciones estratégicas de diseño e innovación para reconocidas empresas de carácter internacional, tales como Masisa, Comex y Elementia, siendo la sustentabilidad y la innovación los ejes rectores de su vida laboral. En Masisa fue uno de los fundadores y dirigió el Centro de Innovación Masisa Lab, generando una gama de innovaciones y nuevos negocios sin precedentes para la empresa.